En el agosto del 2023 el Concejal de Educación estuvo en la urbanización Maquiva reunido con la Asociación de Vecinos «lamaquivaexiste». Donde él, el Jefe de Policía local y el Inspector de Obras y servicios, se percataron de la mala ubicación de la parada del autobús escolar; debido principalmente a su peligrosidad, por lo que decidieron trasladar su ubicación unos 120mts más adelante.

Ante la pasividad del consistorio (nuevamente una promesa in situ que debemos estar luchando para que se lleve a cabo) la directiva de la asociación decide ponerse en contacto con el Ayuntamiento e insistir nuevamente para que cumplan lo prometido, todo esto a finales del año pasado 2023. Nos vuelven a citar en el mismo punto para tratar de nuevo el tema en persona. A dicha reunión asiste nuestro Alcalde, representantes de P.P y C.U.P.O, nuevamente el Jefe de la Policía local, técnicos del ayuntamiento, el Inspector de Obras (si, el mismo, no es un mito) y responsable de la brigada municipal. Se aclaran algunas dudas que tenía el Ayuntamiento y se decide iniciar las obras lo antes posible, acordando que para el siguiente año escolar estarían ambas marquesinas instaladas.

A puertas del inicio de curso, se puede observar que únicamente han emplazado la antigua marquesina ¿Y la prometida? El Ayuntamiento es consciente que es una parada concurrida por los autobuses escolares que hacen su parada ahí. Pues nada, no está. A todo ello hay que sumarle la inexistencia de paso de peatones, falta de señalización vertical, la farola que se comprometieron a poner para dar visibilidad al punto de recogida. Tal y como se muestra, sólo hay hormigón y una marquesina reciclada, del resto nada. ¿Dato curioso? la señal de bus escolar está puesta de forma provisional a 120mts de la marquesina (cogida con 2 bridas, así, modo LOW COST como nos tienen acostumbrados) 😂🤦🏽‍♂.

La Asociación de Vecinos «lamaquivaexiste» se han dado una vuelta por las demás paradas escolares del municipio, pues creemos que nuestros vecinos y usuarios del autobús escolar son igual de importantes que los demás, y queremos las mismas condiciones que el resto de urbanizaciones ya que estamos hablando de usuarios del transporte escolar (nuestr@s hij@s). Recordarles que dicha solicitud se inició en agosto del 2023.

No pasa nada, nuestros pequeños usuarios de la parada escolar hoy han iniciado las obras para dar solución al problema y así ayudarnos a mejorar la zona ya que ellos sí que son conscientes que así no quieren seguir formando parte de un Ayuntamiento que les da la espalda. «Pequeños» detalles que hacen sonrojar a los más «Grandes».

Por cierto, no nos podemos despedirnos sin agradecer la labor que está desempeñando en la zona nuestro queridísimo Concejal de Urbanismo (C.U.P.O.) y el/los inspectores encargados. Cada día la ZONA NORTE da más pena y es gracias a vuestro trabajo y esfuerzo por hacerlo posible.

https://www.facebook.com/share/p/xBL7pj1GQEusiijx/